noticias

China establece siete nuevas zonas de libre comercio

Las autoridades chinas decidieron establecer siete nuevas zonas de libre comercio (ZLC) para elevar su número a 11, con el objetivo de repetir el éxito de las pruebas anteriores. Éstas se localizarán en las provincias de Liaoning, Zhejiang, Henan, Hubei, Sichuan, Shaanxi y en la municipalidad de Chongqing, señaló el ministro de Comercio, Gao Hucheng, según informó Xinhua.

Leer más »

TPP también otorgará garantías a los exportadores de servicios

El Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en Inglés), otorgará importantes garantías a los exportadores de servicios y la inclusión de un anexo sobre servicios profesionales es una ganancia adicional, afirmó hoy el Jefe Negociador del TPP de la Direcon, Felipe Lopeandía, en el marco de un taller organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS, para difundir los alcances de este tratado suscrito por Chile junto a otros once países.

Leer más »

Chile y Uruguay avanzan en negociación para alcanzar un acuerdo comercial

Montevideo, 23 de mayo 2016. Con importantes avances en temas como facilitación de comercio, políticas de competencia, obstáculos técnicos al comercio y medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros, concluyó hoy la III Ronda de Negociaciones entre Chile y Uruguay. Ambos países iniciaron en febrero pasado el diálogo para alcanzar un acuerdo de libre comercio, instrumento a través del cual esperan fortalecer sus vínculos económicos.

Leer más »

Acuerdo Transpacifico TPP

El TPP es un ambicioso tratado de integración económica plurilateral en la región más dinámica del siglo XXI: la Cuenca del Pacífico. Son 12 países involucrados: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Leer más »

¿Por qué Chile negoció el TPP?

Hace algunas semanas, Chile junto a 11 países dieron por concluidas las negociaciones del Alogocuerdo Transpacífico de Libre Comercio, TPP. Fue un trabajo arduo. Tomó más de cinco años lograr un acuerdo que fuera equilibrado e incluyera los requerimientos de todos los involucrados. El resultado final es satisfactorio.Cuando asumimos el gobierno el estado de la negociación contenía varios aspectos que no eran aceptables para el país: había compromisos que implicaban modificaciones a la legislación actual y a los estándares establecidos en acuerdos previos. Las mayores dificultades se encontraban en materia de propiedad intelectual, y en menor medida, en medio ambiente, inversiones, empresas del Estado y servicios financieros.

Leer más »

Tendencia muestra que carga de comercio exterior de Chile caería 10%, respecto 2014

La tendencia reciente permite anticipar que en 2015 la carga de comercio exterior experimentará una caída de 10% respecto de 2014. Además, la carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos durante el período enero-agosto de 2015 presenta una disminución de 13% respecto del mismo período del año anterior, según el último boletín estadístico de la Cámara Marítima y portuaria de Chile.

Leer más »
Abrir chat